miércoles, 25 de abril de 2012

EL LOBO IBÉRICO


Canis lupus signatus es una subespecie del lobo.

Los machos alcanzan de 130 a 180 cm y las hembras de 130 a160 cm de longitud, y pesan los machos de 30 a 40 kg y las hembras de 20 35 kg. La altura puede llegar a los 70 cm.


La zona donde viven es la siguiente

distribución en el año 2008



DISTRIBUCIÓN

Los lobos poblaban la mayor parte de las tierras al sur de los Pirineos hasta principios de siglo. Pero durante los últimos 100 años han sufrido una persecución y una serie de trabas indirectas para el correcto desarrollo de las poblaciones.



Actualmente viven unos 2.000 lobos ibéricos, pero se encuentran en el noroccidental de la península. En la década de los 50 la presencia del lobo estaba en todo el oeste de la Península incluso hasta en Portugal más en los Pirineos.



CAUSAS DE LA EXTINCIÓN

Principalmente la intervención del hombre destruir su hábitat, cazadores furtivos, envenenamiento, matarlos para que no ataque al ganado.
Y a más a más el lobo híbrido entre lobas y perros me explico:



Según la genista que ha dirigido el estudio Raquel Godinho, la hibración entre poblaciones domesticas y lobos silvestres puede producir la perdida de la diversidad genética, debido a que las hembras solamente tienen un celo o ninguno eso reduce a la mitad la posibilidad de reproducirse incluidos a los factor del hombre es una serie amenaza para el animal.

fuente wikipedia y naturahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario