martes, 5 de julio de 2011

SCHNAUZER MINIATURA

Schnauzer miniatura


Historia


El Schnauzer miniatura es una derivación del schnauzer estándar que nació en Alemania en la segunda mitad del siglo XIX
Esta raza es, probablemente, resultado de la cruza de un schnauzer estándar con alguna de las razas más pequeñas, tal como los pinscher miniature, los caniches y los affenpincher. 





El schnauzer se originó a finales de los 1880's en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. 
El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. 
El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al schnauzer en estas extremidades.





Sus características son similares a las de su "pariente" gigante. Su tamaño más pequeño, le confiere mayor apariencia de compacto y solidez. La cabeza es bastante larga, el tronco muy recogido, las extremidades son fuertes y potentes, tiene un aspecto general de gran vitalidad que denota inteligencia y atención.
 El pelo durísimo, que puede definirse como de "alambre", necesita de un adecuado stripping que consiste en arrancarlo a mano (en las épocas del año en que el pelo "está muerto") con la ayuda de un cuchillo especial. El esquilado efectuado con máquina, no sólo no está permitido en lo concerniente a las exposiciones, sino que provoca una degradación del pelo que con el pasar del tiempo pierde su dureza y aspereza.





La AKC USA, Canadian Kennel Club Canada, Australian National Kennel Council ANKC Australia y The Kennel Club del Reino Unido reconocen los cuatro colores: blanco, negro, sal y pimienta, y plata
Su altura 30.5 a 38 centímetros en cruzados y el standard de perfección racial no especifica peso. Generalmente (4.5 a 7 kilogramos y se debe vigilar el sobrepeso, pues tienen tendencia a diabetes




Temperamento
Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes.
Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar. Sus habilidades cazando roedores, buscando trufas o como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza.




Es considerada la duodécima raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 5 y 10 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles. Es erróneo considerarla una de las razas "más inteligentes" puesto que la "inteligencia" como tal viene determinada por otras muchas características que tienen tanto que ver con cada perro en particular como con la raza en general.
Tienen un temperamento afable y muy protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños.
Muchas veces entienden lo que se les pide, pero es cuestión de tiempo que aprendan.





]Curiosidades

En principio eran perros ratoneros procedentes de Alemania. No se les tenía como perros caseros, después de la segunda guerra mundial se les comenzó a otorgar esta condición
Existe una variante de esta raza llamada "Ispirichis", nacida del cruce con razas del norte de España, esta especie es prácticamente idéntica a los demás schnauzer miniatura, la única diferencia es que poseen un pelaje mas denso y tupido. Actualmente quedan menos de 50 ejemplares, todos se encuentran en el litoral gallego al noroeste de España. Nunca hubo un gran número registrado de ellos y no se pretende conservar la especie ya que no posee un valor especial, por ello los expertos caninos no le dan al Ispirichis una esperanza mayor de 100 años antes de su extinción.






Si te a gustado sigue este enlace hay un breve resumen de los diversos  colores
http://marcos-marcosnavarro-marcos.blogspot.com/2011/08/perros-schnauzer-miniatura.html


fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario