martes, 26 de julio de 2011

FELINOS genero leopardus

Leopardus es un género de felinos de la familia Felidae que incluye varias especies de pequeños felinos americanos que viven en áreas boscosas o semiboscosas de América del Sur y Central, pero en el caso del ocelote se va hacia las zonas costeras de México y el sur de Estados Unidos.
Son con rayas o manchas oscuras  sobre un fondo amarillentos y son el doble de grande el tamaño de un gato doméstico.
Comen la mayoría pequeños mamíferos, aves y roedores.
Hay nueve especies:

Leopardus braccatus

Vive en pastizales y sabanas de la cuenca del Río de la Plata en el centro y sur de Brasil. También en este de Bolivia, oeste de Paraguay, norte de Argentina y todo Uruguay.
Hay dos subespecies .

Leopardus colocolo


Vive en la zona central de América del sur. Su apariencia es muy similar a la del gato común. Mide unos 50 cm y pesan 3 o 4 kg. Hay dos subespecies.

Leopardus geoffroyi


Es el felino salvaje mas común de Sudamérica. Mide 60 cm y pesa 2 o 3 kg. Hay 4 subespecies.

Leopardus guigna


Es otro de los felinos de Sudamérica  mide unos 65 cm y pesa unos 3 kg. Vive unos 15 años.Hay dos subespecies.

Leorpadus jacobitus

Esta considerada la especie más amenazada del continente americano.Mide de 60 a 80 cm y pesa entre 4 y 7 kg. Vive normalmente a una altura superior a 2500 metros en zonas rocosas.

Leopardus pajeros

Mide unos 60 cm y es muy parecido al gato doméstico pero más corpulento. Hay 5 subespecies.


Leopardus pardalis (ocelote)


Mide unos 70 cm y pesa alrededor de 11 kg. Puede vivir en zonas rocosas, en la selva y en zonas desérticas se adapta muy bien a todos los hábitats esta por casi todo Sudamérica y Centroamérica.  
Hay diez subespecies.

Leopardus tigrinus

Vive en las selvas de América Central y Sudamérica a una altura de 700 metros a 4000 metros. Mide de 40 a 60 cm y pesa de 2 a 4 kg.Viven 17 años. Hay 4 subespecies.

Leopardus wiedii


Mide entre 40 y 60 cm pesa unos 3 kg. Es una de las dos únicas especies  con la capacidad de rotar el tobillo para descender de los arboles con la cabeza hacia abajo como las ardillas. Hay 11 subespecies.

fuente wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario