lunes, 25 de julio de 2011

FELINOS genero Acinonyx (GUEPARDO)


El guepardo vive en la sabana y la estepa (en África y en Medio-Oriente) mide 1.30 de altura y de largo de 1.15 a 1.35 metros y pesa entre 40 a 65 kg. La gestación es de 3 meses y cuando nacen lo hacen sin manchas.Su presa preferida es la gacela.Vive unos 12 años en libertad y 17 en cautividad.

zoo Barcelona

Es el único representante del genero Acinonyx.Caza gracias a su vista y su gran velocidad.Tiene una anatomía especializada para la carrera. Su corazón es más grande de lo normal  y eso le permite bombear la sangre  con más fuerza hacia todo su cuerpo. Sus pulmones y fosas nasales son muy grandes para absorber más oxigeno.Tiene una cola larga que le da estabilidad en la persecución.Sus garras no son retráctiles, nunca se "guardan", es el único felino que las tiene así.

Es el animal más veloz de la tierra alcanza los 95km/h a 115 km/h.(solo puede mantener es velocidad como mucho medio kilómetro).La media es de 100km/h. Puede alcanzar los 102 km/h en solo 2 segundos.


El guepardo caza de día y lo hace a la hora en la  que los otros animales como el león o las hienas están durmiendo para que no le roben la comida. No es un buen luchador en el cuerpo a cuerpo por eso evita los enfrentamientos con otros animales.Al año caza de 150 a 300 presas.

La efectividad de caza es muy alta mas de un 60 % .es muy meticuloso y muy buen cazador, y coge cada vez la táctica mas adecuada. el león tiene un 25 % de efectividad. de caza.
 Si el guepardo  no  alcanza a su presa en 400 metros normalmente abandona la caza.


vídeo guepardo cazando


Información sacada de wikipedia

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy bonito. el vídeo es espectacular.menuda forma de correr.un animal precioso

    ResponderEliminar