martes, 19 de julio de 2011

BALFÍN (Cruce entre delfín de nariz de botella y falsa orca)



ANIMALES HÍBRIDOS

Un híbrido es el organismo vivo  animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes. La mayoría nacen estériles.
Hay dos tipos de híbridos la natural cuando pasa en la naturaleza y la artificial cuando interviene el hombre ya sea por inseminación artificial o poniéndolos juntos. En el caso de los vegetales se hace para la polinización. 

Un ejemplo es el BALFIN

Balfin es un híbrido que pertenece a la familia de los Delfphinidae la hembra es un delfín de nariz de botella y el macho una falsa orca.El tamaño, color y forma del balfín, son el intermedio entre las especies progenitoras. tiene 66 dientes, que es el intermedio entre un delfín nariz de botella (88 dientes) y una falsa orca (44 dientes)


El primer balfín nació en Sea Life Park de Hawai el 15 de mayo del 1985. Los propietarios dicen que fue una cosa natural compartieron piscina y hubo la unión.

Lo mas curioso del balfín es que normalmente los híbridos son estériles pero el balfín no.
Esta pareja ha tenido descendencia en tres veces concreta mente.(la primera murió, la segunda duro 9 años y la tercera aun vive)
  

delfin de nariz de botella
falsa orca
A salido el balfín

Información sacada de wikipedia y aprender gratis.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario