viernes, 1 de julio de 2011

algo bien hecho pescado de plastico

buena inciativa de la union europea

La Unión Europea pagará a los pescadores del Mediterráneo por recolectar residuos plásticos del mar. Esta excelente iniciativa contribuirá a dejar el mar Mediterráneo más limpio. El plástico representa el 83% de los desechos que se encuentran en el mar.
El proyecto fue promovido por la comisaria europea de Pesca, María Damanaki quien anunció que el próximo 20 de mayo la Comisión lanzará un programa piloto de descontaminación que financie a pescadores para que recojan desechos plásticos en el mar y los trasladen a tierra para que puedan ser reciclados.
El comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, afirmó que el 80% de la basura en el Mediterráneo proviene de fuentes terrestres y que de todo el conjunto, el 83% es de material plástico cuya degradación puede tardar cientos de años, según la información recogida por la campaña europea Mantenga el Mediterráneo libre de basura. Potocnik anunció la promoción por parte de la Comisión de una mayor investigación sobre el impacto de las partículas de plástico y la toxicidad de ese material en el medio ambiente, y advirtió que las aguas de ese mar cerrado se renuevan cada 80 o 90 años.
Según datos de organismos medioambientales actualmente flotan en la superficie del Mediterráneo 500 toneladas de basura plástica y 250.000 millones de pequeñas partículas del mismo material.


informacion sacada de http://www.lareserva.com/home/pescar_plastico

No hay comentarios:

Publicar un comentario